Qué hacer en Madrid en un día
Qué hacer en Madrid en un día

Madrid es una ciudad llena de vida y ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar en tan solo un día. Desde probar la gastronomía tradicional española hasta la cultura de sus museos y la tranquilidad de sus parques. En este artículo encontrarás cómo sacarle el máximo provecho a un día en la capital española.


Mañana: Desayuno en un Mercado Tradicional

El Mercado San Miguel: un edificio histórico y uno de los principales mercados gastronómicos del mundo, que te permite hacer un recorrido por los sabores de toda España. Podrás probar el mejor jamón ibérico, mariscos frescos de Galicia y quesos especiales de diversas regiones. Algunos de los puestos destacados que te recomendamos probar son Ahumados Domínguez, pioneros en la elaboración de salmón ahumado en España, y Más Gourmets / Carrascos Ibéricos, conocidos por su jamón ibérico de alta calidad.

Mercado San Antón: Este mercado ofrece productos frescos y una amplia oferta gastronómica. Algunos puestos que no te puedes perder son el Café Comercial, que ha sido parte del Madrid castizo durante más de 130 años, y la Taberna de la Ancha, famosa por sus deliciosas tortillas de patata con calamares en su tinta y otros platos tradicionales.

Después de un delicioso desayuno, dirígete al Palacio Real de Madrid. Este es el palacio más grande de Europa Occidental. Abierto al público, te ofrece la oportunidad de explorar sus pasillos y obras de arte que cuentan la historia de España.

Paseo por el Parque del Retiro: tras visitar el Palacio Real, relájate y disfruta de un paseo en el pulmón verde de la ciudad. Explora sus jardines, como el Jardín de Vivaces y los Jardines de Cecilio Rodríguez. También puedes dar un paseo en barca en el Estanque Grande y participar en diversas actividades al aire libre.


Mediodía: Sabores Tradicionales de Madrid

A la hora del almuerzo, dirígete a una taberna local y prueba los sabores tradicionales de Madrid y España. Algunos platos que no te puedes perder son la paella, las croquetas, la tortilla española, el bocadillo de calamares y el cocido madrileño.


Tarde: Arte y Cultura en Madrid

Continúa tu día explorando la riqueza cultural de Madrid.

Museo del Prado: Este museo alberga una impresionante colección de obras maestras de artistas como Velázquez, Goya, Tiziano y Rubens, junto con otras importantes obras de El Greco, Murillo, José de Ribera y muchos más.

Paseo por el Barrio de las Letras: Este encantador barrio es conocido por su historia literaria y cultural. Explora la Plaza de Santa Ana, donde escritores como Cervantes y Quevedo paseaban en el pasado.


Noche: Cena y Espectáculo Flamenco

Para terminar tu día en Madrid, disfruta de una cena en la Plaza Mayor. Aquí encontrarás una amplia variedad de restaurantes y terrazas que ofrecen especialidades como cochinillo y cordero asado, acompañados de deliciosas tapas y raciones.

Después de la cena, te recomendamos ver un espectáculo flamenco. El Corral de la Morería, por ejemplo, ha recibido numerosos premios y es considerado uno de los mejores tablaos flamencos del mundo.


Alójate en Hotel Cortezo

Para acabar de tener el mejor día en Madrid necesitas el mejor descanso, reserva tu estancia con nosotros en Hotel Cortezo. Un moderno hotel en el centro de Madrid que ofrece comodidad y diseño a solo unos pasos de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. Aquí podrás descansar y recargar energías para otro emocionante día en la capital española.

¡Te esperamos para que puedas disfrutar al máximo de Madrid y todo lo que tiene que ofrecer!

Blog