Un día paseando por Madrid
Un día paseando por Madrid
¿Solo tienes un día en Madrid y quieres aprovecharlo al máximo? ¡No te preocupes! Te traemos una ruta por la ciudad para que disfrutes de un recorrido por algunos de los lugares imprescindibles que ver en Madrid.

Puerta del Sol, el epicentro de Madrid

El recorrido de un día paseando por Madrid parte desde el epicentro de la ciudad, la Puerta del Sol. La mítica plaza de la ciudad, donde podrás ver la famosa estatua del Oso y el Madroño, la Casa del Reloj, la placa del Km 0 y el famoso cartel del Tío Pepe.

La Puerta del Sol constituye un excelente punto de partida para comenzar la ruta que te llevará a conocer Madrid. No solo está situada en pleno corazón de Madrid y conecta con otros lugares importantes de la ciudad, también representa una de sus vértebras más importantes.

Paseo por la Gran Vía

Seguiremos la ruta por la Gran Vía, desde la Puerta del Sol. Está calle está llena de comercios y locales de ocio. No en vano se la conoce como el Broadway madrileño, y es que está llena de salas de cine, de teatro y de musicales.

Si planeas quedarte más tiempo en Madrid, cosa que te recomendamos al 100% para seguir explorando la ciudad y disfrutar de los encantos que ofrece, puedes comprar entrada para algunas de las funciones que se celebran en la Gran Vía.

Visita al Palacio Real

Muy cerca de la Gran Vía encontrarás el Palacio Real, una de las pocas residencias oficiales de Jefes de Estado que podrás visitar. Es el palacio más grande de toda la monarquía europea y uno de los más grandes a nivel internacional.

Presume de más de 130.000 metros cuadrados de terreno. Cuenta con más de 3.000 habitaciones, aunque no todas ellas están abiertas al público. Si te animas a hacer la visita por el recinto, podrás ver la Sala del Trono y una de las joyas más preciadas del Patrimonio Histórico Español, la colección de la Real Armería. Una oportunidad única para admirar una colección de armas, armaduras y otros objetos que atestiguan la historia de España desde el siglo XVI.

Bocata de calamares en la Plaza Mayor

Tras una mañana de turismo por Madrid, llega la hora de comer. ¿Y qué mejor que saborear uno de los platos tradicionales madrileños? Acércate hasta la Plaza Mayor, otro de los lugares al aire libre más emblemáticos de la ciudad y come en alguno de los bares y restaurantes de la zona.

La Plaza Mayor es testigo de la historia de Madrid y ha sido lugar de múltiples acontecimientos importantes. Hace más de 400 años el monarca Felipe III mandó construir la plaza Mayor, con el propósito de celebrar diversos eventos en ella, desde celebraciones oficiales, procesiones y fiestas hasta ejecuciones públicas.

En alguno de los restaurantes que hay en la misma plaza o en sus alrededores, podrás degustar las comidas típicas de Madrid, como el cocido madrileño, los huevos estrellados o un delicioso bocadillo de calamares.

Tarde en el parque del Retiro

Acabaremos la tarde paseando por uno de los pulmones verdes de la ciudad, el parque del Retiro. Uno de los lugares preferidos por los locales para desconectar de la ciudad, de los coches y de las calles; un oasis verde en medio de Madrid.

Te animamos a que descubrar los tesoros ocultos que guarda el parque, como su precioso Palacio de Cristal, las ruinas de la Ermita de San Isidro o la zona de la Rosaleda.

¿Dónde dormir en Madrid?

Si planeas alargar tu estancia en la capital, te animamos a que reserves habitación en un hotel céntrico. De esta manera, ahorrarás tiempo y dinero en transporte para desplazarte de un lugar a otro. Te invitamos a nuestro Hotel Cortezo, a tan solo un paso de la Puerta del Sol, punto de orígen de la ruta comentada en este blog. Te garantizamos el máximo confort y una experiencia inolvidable.

Blog