Navidad en el centro de Madrid
Navidad en el centro de Madrid
Aprovecha algún fin de semana o tus vacaciones de Navidad para visitar la capital de España en la época más bonita del año. Sin duda alguna, no existe mejor temporada que las Navidades para disfrutar de una de las ciudades más metropolitanas de España.

Te contamos los mejores planes para esta época mágica del año y te proponemos qué hacer y qué ver en Navidad en el centro de Madrid. Alójate en nuestro Hotel Cortezo, en el corazón de la ciudad, y disfruta de los siguientes planes a un tiro de piedra del alojamiento.

Naturaleza Encendida Madrid
El Parque Enrique Tierno Galván albergará este año 2023 uno de los espectáculos más bonitos de la Navidad de Madrid: la Naturaleza Encendida. Un espectáculo al aire libre que te llevará a través de un mundo de fantasía lleno de majestuosas mariposas, libélulas gigantes y alegres abejorros. Disfruta de la exposición del 21 de noviembre de 2023 al 21 de enero de 2024.

Una experiencia de ensueño llena de luces y de color para vivir la mágia de la Navidad cuando cae el sol. Y es que, en esta experiencia, cuando la oscuridad inunda la ciudad, la Naturaleza Encendida brilla.

Mercado Navidad en la Plaza Mayor
Uno de los mercadillos navideños más antiguos de España el que se celebra cada año en la Plaza Mayor de Madrid. Encontrarás artículos navideños como adornos, luces y árboles y figuras para el belén. Una actividad gratuita muy disfrutable en estos días. Estará abierto desde el 24 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

¿Y qué te parece si, tras tu recorrido por el Mercado de Navidad de Madrid, te acerca a las chocolatería San Ginés a por una deliciosa merienda de churros acompañados de una calentita taza de chocolate? ¡No hay mejor plan de tarde!

Pistas de hielo
¿Deporte y diversión en una misma frase? Es posible cuando hablamos de patinar sobre las pistas de hielo. Una actividad que, aunque puede disfrutarse durante todo el año, es más popular en esta época del año. Y es que Madrid ha colocado diversas pistas de hielo por la ciudad para que todo el mundo pueda experimentar esta actividad.

En Plaza España encontramos la primera, una pequeña pista que estará situada justo al lado de un mercado navideño. En la Plaza de Colón encontramos otra y a los pies del centro cultural Matadero también se alza una gigantesca pista de 600 m2. ¿A cuál irás?

Planes navideños un poco más alejados del centro de Madrid
No podíamos perder la oportunidad de recomendar estas dos actividades tan navideñas.

Mágicas Navidades y Parque de Navidad de Torrejón de Ardoz
Si eres amante de la Navidad, de las luces y decoraciones navideñas, de la nieve y de Santa Claus, ¡no te puedes perder las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz! El recinto ferial de la localidad se convierte, del 30 de noviembre al 7 de enero, en una auténtica villa sacada del Polo Norte. Encontrarás norias, una pista de hielo, espectáculos, estatuas y monumentos, un mercadillo navideño y un festival de linternas flotantes.

Un festival que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico por su calidad, original e importancia cultural. ¡Una visita obligada para todo aquel que ame las fiestas y el ambiente navideño!

Bosque Mágico de Madrid
Pocas cosas hay más navideñas que las luces. Por ello, os queremos recomendar el jardín botánico de San Martín de Valdeiglesias, un lugar mágico ideal para visitar tanto de día como de noche. Un recorrido por un jardín lleno de figuras de animales, duendes, dragones y dinosaurios que embelesarán a grandes y pequeños. Nuestro consejo: visita el jardín por la tarde-noche, ¡es cuando las estátuas se encienden con centenares de luces y todo el recorrido adopta un aura mágica!

Hotel Cortezo, la mejor opción para este mes de diciembre.
No dudes en alojarte en nuestro hotel, ubicado en el corazón de la vibrante ciudad de Madrid, el Hotel Cortezo es el lugar ideal para sumergirse en la magia de la temporada navideña. Con su céntrica ubicación, nuestros huéspedes pueden disfrutar de fácil acceso a una variedad de eventos y festividades que la ciudad tiene para ofrecer durante las fiestas.

Desde mercados navideños encantadores hasta espectáculos festivos, nuestro hotel se convierte en el punto de partida perfecto para explorar y vivir la Navidad en Madrid. Con comodidades modernas y un servicio excepcional, en Hotel Cortezo te invitamos a experimentar unas festividades inolvidables en la capital española.

¡Te esperamos para hacer de tu estancia una experiencia navideña única! 🎄🌟

Blog