Fiestas navideñas en Madrid: Nochebuena, Nochevieja y el día de Reyes
Fiestas navideñas en Madrid: Nochebuena, Nochevieja y el día de Reyes
Te contamos qué puedes hacer los días clave de la Navidad en Madrid. No te pierdas los mejores planes y propuestas para estas fiestas navideñas en Madrid. Y es que la ciudad se llena de mágia en Nochebuena, Nochevieja y el día de Reyes. ¿Te los vas a perder?

Nochebuena y Navidad en Madrid
Nochebuena es, quizás, una de las noches más mágicas del año. Sobretodo para los niños, que aguardan emocionados la visita de Papa Noel. Por ello, en Madrid, hay decenas de planes infantiles ideales para familias.

Una propuesta ideal es pasear por las calles de Madrid y embelesarse con el millar de luces navideñas que iluminan la ciudad. Además, entre sus calles encontrarás algún que otro mercadillo de Navidad. ¡Perfecto para hacer las compras de última hora! Nuestros preferidos son los de la plaza Mayor, plaza España y el Mercadillo de Navidad de la Castellana.

Además, Madrid colocará diversas pistas de hielo por el centro para que niños y mayores se diviertan patinando. ¿Te atreves?

Nochevieja y Año Nuevo en Madrid
Uno de los momentos más esperados por todos los españoles es las campanadas de Nochevieja. Una tradición que invita a tomar un total de doce uvas, en los doce últimos segundos del año que, a su vez, simbolizan la suerte oara los doce meses del año próximo.

El mejor plan en Madrid en Nochevieja es acercarse hasta la mítica Puerta del Sol y dar la bienvenida al Año Nuevo al son de las campanadas del reloj de la Real Casa de Correos. El evento es televisado por la mayoría de cadenas de televisión españolas, y es que, el inicio del año, siempre lo marca el reloj de la Puerta del Sol. Por tanto, ¿qué mejor que asistir a las campanadas en directo?

La noche de Fin de Año en Madrid es alegre y joven, y una de las maneras preferidas por los madrileños de dar la bienvenida al Año Nuevo es saliendo de fiesta. Encontrarás muchos locales y discotecas donde salir a bailar. Aunque recomendamos comprar entradas anticipadas puesto que suelen venderse con celeridad. Otra tradición popular en la ciudad, es la de acercarse a la chocolatería San Ginés a por unos churros con chocolate para desayunar.

Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid
El día 6 de enero es uno de los más felices para los niños. Y motivos no les faltan, puesto que la noche anterior, todas las casas reciben la visita esperada de los Reyes Magos, que dejan regalos para todos los niños. Sin embargo, es tradición que, antes de entrar en las casas, sus majestades se paseen por las calles de las ciudades y pueblos, saludando a los niños y recogiendo cartas tardías con los deseos de los más pequeños.

Madrid albergará su famosa cabalgata de Reyes la tarde del 5 de enero, desde las 18.30 h hasta las 20:45 h. El recorrido dará inicio en la plaza de San Juan de la Cruz y recorrerá todo el Paseo de la Castellana hasta finalizar la ruta en la plaza Cibeles.

Pero la diversión no termina allí. Al día siguiente, es costumbre reunirse en familia para degustar una exquisita comida y zamparse el famoso Roscón de Reyes, el broche final a unas Navidades espectaculares. Si te apetece probar el que fue ganador del mejor Roscón de Reyes en 2023, prueba el que elabora Elena Campal en Panod.

Alojamiento en Madrid
Si planeas pasar unos días en Madrid estas Navidades y disfrutar de alguno de los planes propuestos, reserva habitación en un hotel céntrico, cerca de la Puerta del Sol y de otros enclaves. Nuestro Hotel Cortezo te ofrece la posibilidad de disfrutar de la mágia de Madrid estas fiestas con todo tipo de comodidades.

Blog