Hotel Cortezo: conoce el corazón de Madrid
Hotel Cortezo: conoce el corazón de Madrid

¿Planeas una escapada a la capital y estás buscando qué ver durante tu estancia? Conoce el corazón de Madrid desde el Hotel Cortezo, un hotel familiar en pleno centro de una ciudad conocida por su enorme patrimonio y tradiciones. Un punto de partida ideal para descubrir sus principales atractivos a pie a través de un recorrido por sus puntos más emblemáticos. Conoce Madrid de la mejor manera y busca el confort en el Hotel Cortezo, clave para disfrutar al 100% de tus días en la ciudad.

Lo mejor de esta ciudad sin limitaciones son las posibilidades que ofrece, hechas para todo tipo de edades y públicos. Para aprovechar al máximo tu estancia lo más recomendable es alojarse en un hotel bien ubicado que te permita visitar cada uno de los lugares más icónicos de la ciudad y descansar con todas las comodidades propias de un alojamiento a la altura de un destino como Madrid. Por eso, nada mejor que el Hotel Cortezo para tu visita, a un paso de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol.


Itinerario por el centro de Madrid desde el Hotel Cortezo

Monumentos y plazas
Una buena forma de empezar a conocer la ciudad es hacerlo desde el ‘kilómetro 0’, en Puerta del Sol, a 5 minutos a pie del Hotel Cortezo. Antes de emprender el recorrido, podrás recargar energía con nuestro exquisito desayuno buffet, una opción que te vendrá de maravilla si quieres aprovechar la mañana antes de parar a comer.

Una vez en la Puerta del Sol y tras tomar algunas fotos de la famosa estatua del Oso y el Madroño, acércate a la fachada del Teatro Real, conocido popularmente como la Ópera. Frente a él no puedes perderte la Plaza de Oriente, junto al imponente Palacio Real y los Jardines de Sabatini, donde podrás conocer las estancias reales y exclusivas obras de arte a través de una visita guiada. El siguiente monumento es la Catedral de la Almudena, el edificio religioso más importante de Madrid, muy cerca del Templo de Debod, un monumento de Egipto que cuenta con más de 2.200 años de antigüedad que acapara algunas de las fotos más ‘instagrameables’ de toda la ciudad.

Otro lugar de especial interés es la Fuente de Cibeles, junto al Banco de España, y uno de los símbolos más representativos y populares de la ciudad. Desde aquí, tomando el Paseo del Prado te recomendamos pararte a contemplar el edificio de la Bolsa de Madrid y el Monumento a los Caídos por España, en la Plaza de la Lealtad; o la majestuosa Fuente de Neptuno, frente al Museo del Prado, uno de los mejores museos de la ciudad donde puedes admirar las obras de algunos pintores como Velázquez, El Greco, El Bosco o Goya.

En cuanto a plazas, destacan la Plaza de la Villa, como uno de los principales núcleos del Madrid medieval; y como no la Plaza Mayor, ideal para tapear o probar un delicioso y típico bocadillo de calamares. Esta plaza, al estar muy cerca del Hotel Cortezo, te permitirá tomarte un descanso y reposar la comida para coger con fuerzas la tarde.

La siguiente parada sería la Calle Preciados, donde encontrarás una de las principales arterias comerciales de la ciudad, la Gran Vía, llena de tiendas y edificios de interés; punto de la ruta que te conducirá hasta otra famosa plaza, la Plaza de España.

Museos
Algunos de los mejores museos de España se encuentran en Madrid, por eso en esta guía no podíamos dejar pasar la visita al Museo del Prado, el más famoso de la ciudad y una referencia a nivel mundial; al Museo Reina Sofía, con obras de Picasso o Salvador Dalí; o al Museo Thyssen-Bornemisza, famoso por su colección permanente del Renacimiento italiano.

Gastronomía
La gastronomía de Madrid aúna tradición e innovación, platos sencillos y clásicos pero al más puro estilo castizo. Si quieres comer cerca del Hotel Cortezo te recomendamos hacerlo en uno de los mercados históricos más emblemáticos de la capital, el Mercado de San Miguel, junto a la Plaza Mayor, un lugar siempre lleno de ambiente donde abundan pequeños locales que ofrecen sus especialidades en tapas o raciones basadas en nuestra gastronomía.

Naturaleza
¿Hay también espacio para la naturaleza en una ciudad tan artística y arquitectónica como Madrid? Por supuesto, de hecho, la capital posee varios jardines para todos los gustos. El más céntrico y popular es El Retiro, el gran pulmón verde de la ciudad donde encontrarás ocio, cultura, gastronomía y monumentos como el Palacio de Cristal, uno de los mejores ejemplos de la llamada arquitectura del hierro en Madrid. También, entre el Retiro y el Hotel Cortezo, te recomendamos no perderte la visita al Real Jardín Botánico, un museo vivo que reúne una gran biodiversidad vegetal con más de 5.500 especies, la entrada es gratuita.

Alójate en pleno centro
Vive cómodamente tu visita a Madrid alojándote en pleno centro y disfruta de servicios como parking privado, para no tener que costearse un parking externo; o terraza solarium con hamacas y vistas panorámicas del centro de Madrid. Reserva tu estancia en el Hotel Cortezo, tu hotel de confianza con una ubicación inmejorable.

Blog