3 rutas de cicloturismo en Madrid
3 rutas de cicloturismo en Madrid

¿Amante de la bicicleta? Descubre las mejores rutas de ciclismo en Madrid y disfruta de la capital y sus alrededores sobre ruedas. Ya seas profesional o aficionado, en Madrid encontrarás recorridos accesibles, caminos adaptados para tu bicicleta e incluso puertos de montaña. ¡Súbete a la bici y anímate a practicar algunas de las mejores rutas de cicloturismo en Madrid!

La ciudad de Madrid, su oferta de ocio y entretenimiento ilimitada y el turismo activo y de naturaleza en la sierra conforman los ingredientes perfectos para vivir una experiencia inolvidable sobre ruedas. El Hotel Cortezo es un alojamiento familiar idóneo para emprender las diferentes rutas de cicloturismo en Madrid, ya que además de nuestra céntrica ubicación, conocemos muy bien la zona y podemos asesorarte adecuadamente durante tu visita. Por ahora, te mostramos 3 rutas que no te puedes perder.


Tres rutas de cicloturismo en Madrid por distintas zonas y para varios niveles

Gran Tour
Esta ruta constituye un anillo perimetral para conocer Madrid a lo largo de 420 kilómetros divididos en 17 etapas. Es una forma diferente de conocer la región de un modo sencillo, ecológico, accesible y saludable, al ritmo que se marca cada uno, desde el más deportivo hasta el que busca pasear y relajarse entre naturaleza mientras conoce la comunidad.

En esta ruta encontrarás espacios urbanos, frondosos pinares, cumbres, viñedos, olivares e incluso pasarás por pueblos llenos de encanto como San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares o Chinchón.

La TransCAM
Esta ruta cicloturista es más extensa que la anterior, de 643,3 km, para dar la vuelta completa a la Comunidad de Madrid a pedales. Está diseñada para hacerla en 12 etapas de unos 50-60 km de distancia cada una, con distintos niveles de dificultad. La zona de la Sierra norte es más montañosa y conlleva más desnivel, mientras que las etapas del sur transitan por parajes mucho más llanos.

Además de naturaleza, pasarás por pueblos de especial interés como Aranjuez, Lozoya o Somosierra.

Rutas en la Sierra Norte

La Sierra Norte es una de las zonas más populares para practicar cicloturismo en Madrid. Cuenta con multitud de caminos y pistas forestales que te permitirá adentrarte en montañas y valles, puertos de montaña con variada vegetación y fauna y carreteras con muy poco tráfico que conectan algunos de los pueblos más pintorescos de la zona como Buitrago de Lozoya o Rascafría para disfrutar del patrimonio y su gastronomía. Además, es el escenario ideal para conocer sobre ruedas el Parque Natural de Peñalara, el Hayedo de Montejo y la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón.

Dentro de esta zona, podemos destacar cinco tramos de gran interés para los amantes de la bicicleta, como son: el Camino Natural del Valle del Lozoya, la de la línea del frente - Guerra Civil en la Sierra Norte, la Senda del Genaro, la Sierra del Agua o las Huellas del Medievo.

El clima cálido y soleado, la abundancia de naturaleza, las carreteras bien asfaltadas o la infraestructura adaptada permiten a los amantes de bicicleta espectaculares jornadas al aire libre a través de las mejores rutas de cicloturismo en Madrid. Piérdete entre pueblos, senderos y paisajes únicos y termina el día en el Hotel Cortezo, donde podrás recargar energía cada mañana con nuestro desayuno buffet y relajar tus músculos en nuestra terraza solarium con hamacas y vistas al mejor skyline de Madrid. ¡A un paso de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol para que también puedas conocer el centro de la ciudad! Reserva ahora.

Blog