5 curiosidades de la Semana Santa en Madrid
5 curiosidades de la Semana Santa en Madrid

La Semana Santa en Madrid es una fiesta que se vive con fervor y devoción durante diez días en los que se desarrollan conciertos de música sacra, numerosos actos y procesiones y las calles se llenan de ambiente. Si vas a pasar la Semana Santa en Madrid, no te pierdas los mejores planes de una de las tradiciones con más arraigo de la ciudad para vivir con tus amigos o familiares.

Hay actividades y días muy especiales para todos los públicos y edades. Si eres de fuera y vienes a pasar tus vacaciones de Semana Santa a Madrid, te animamos a alojarte en una de las zonas con más ambiente de la ciudad durante estas fechas: en el Hotel Cortezo, a un paso de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, para vivir de primera mano todos los actos y eventos que giran en torno a esta gran cita.

Madrid, un destino lleno de posibilidades en Semana Santa

Madrid es el destino más acertado para vivir esta festividad. Hay actividades gratuitas para todos, iglesias y basílicas programan conciertos de música sacra, las distintas cofradías salen a la calle y los mejores restaurantes y pastelerías de la ciudad añaden a sus cartas platos típicos con un toque castizo, como las torrijas, el cocido madrileño o los callos. Estos son los cinco planes que no puedes perderte:

Asiste a una procesión
La Semana Santa en Madrid atrae a miles de madrileños y visitantes debido a la calidad de sus imágenes y pasos, y está calificada como una manifestación religiosa y cultural de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad. 

Prueba las torrijas y postres dulces de la época
Un plan que no puede faltar en la Semana Santa de Madrid es probar sus torrijas, buñuelos, huevos de pascua, leche frita y otros dulces propios de estas fechas. Los establecimientos míticos para ello son La Mallorquina en la Puerta del Sol, El Riojano en la calle Mayor, la Antigua Pastelería El Pozo o la Chocolatería San Ginés, el más famoso de la ciudad para merendar unos buenos churros con chocolate.

Escucha música en la Iglesias
Algunas iglesias se engalanan con motivo de esta fecha, por lo que es un momento ideal para conocer los templos más llamativos de Madrid y pasar a escuchar la programación especial de música sacra.

T
amborrada en la Plaza Mayor el Domingo Santo
Para despedir a la Semana Santa en Madrid, la mañana del Domingo de Resurrección tiene lugar la Tamborrada en el centro de la Plaza Mayor, a 4 minutos caminando de nuestro hotel.

Visitar el centro de la ciudad
Aprovecha tus vacaciones de Semana Santa en Madrid para conocer y recorrer el centro de la ciudad por sus monumentos, museos y plazas más famosos. Para hacerlo con total comodidad y flexibilidad, ¿qué mejor ubicación que el Hotel Cortezo para descubrir el corazón de Madrid?

Si no quieres perderte la Semana Santa en Madrid este 2023, nuestro hotel con habitaciones de distintos tamaños en pleno centro de la capital es la mejor opción para tu viaje, donde te ofrecemos exclusivos servicios para que disfrutes al máximo de tu estancia, como garaje privado o terraza solarium para apreciar las mejores vistas de la ciudad. No esperes a que llegue la fecha y planifica tus vacaciones al mejor precio en el Hotel Cortezo.

Blog